domingo, 21 de febrero de 2016

Desierto


El desierto es un bioma muy característico del planeta, ya que es muy conocido por la gente por ser parte esencial de la cultura general, algunas de las características de este es que en el no se encuentran muchos ejemplares de vida, pero eso depende del tipo de desierto. En este ecosistema se ha presentado la adaptación de muchas especies de plantas, debido a la poca humedad que hay, al igual que de animales, que se mantienen ocultos durante el día para conservar la humedad que puedan.



El clima del desierto de divide por zonas 

  • Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a 500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos y abarcan alrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta.
  • Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre.
  • Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Su temperatura es entre 30 y 40 grados Celsius durante el día y de -10 a 0 grados Celsius durante la noche.

Fauna 
Consta de reptiles como serpientes y lagartos, insectos y arácnidos como escarabajos y alacranes, mamíferos y aves rapaces como zorros, camellos y buitres.

Flora
Esta es muy escasa en este tipo de ecosistemas, se encuentran en pequeñas partes del mismo, dejando una gran superficie cubierta solo por arena y rocas. Los ejemplares que hay son plantas pequeñas y espinosas, como los cactus y matorrales, o palmeras y arbustos pequeños en los oasis por la alta concentración de humedad.

Aguascalientes no contiene un desierto, pero si zonas semi-desérticas, que con el paso de los años con el calentamiento global se convertirá en una zona desértica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario