Hay varios tipos de arrecifes por todos los océanos que abarcan desde arrecifes de ostras hasta arrecifes de coral, que es de los que vamos a hablar ahora.
Los arrecifes son construcciones sólidas subacuáticas de origen biótico que se forman en los mares tropicales por la acumulación de corales.
Estos se ubican no muy lejos de la orilla, ya que sirve como protección a los diversos manglares que se encuentran en esas zonas.
FLORA:
Dentro de los arrecifes de Coral, existen varios tipos de Coral, en los que tenemos al coral cerebro, coral fuego, coral cuerno de ciervo, coral duro pilar, entre otros. Así mismo hay varios tipos de algas como las microalgas, algas coralinas y macroalgas.
FAUNA:
Hay más de 4000 especies de peces que habitan en los arrecifes de coral en donde se clasifican en peces que influyen al coral y que se alimentan de pequeños animales que viven cerca del coral, algas, o del propio coral; y peces que cruzan los límites de los arrecifes de coral y de las praderas marinas cercanas, incluyen depredadores
Los mayores arrecifes coralinos que existen son la Gran Barrera de coral que se extiende a lo largo de 2600 km en la costa nororiental de Australia, y el Arrecife Mesoamericano que bordea la costa caribeña entre Yucatán y Honduras durante 700 km. Sin embargo, arrecifes y bancos de coral de menores dimensiones existen repartidos por todos los mares tropicales del mundo siempre que sus aguas sean transparentes y tengan una temperatura comprendida entre 20 y 28°C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario